Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Felanitx colabora en la campaña de cribado impulsada por la AECC Balears para prevenir el cáncer de colon

El equipo de gobierno municipal llevará en el próximo pleno una moción para instar en el Govern que garantice los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a participar del programa de detección temprana de cáncer de colon y recto estancado desde hace unos años, y que aceleren su implantación en todo el territorio balear.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha recibido a la presidenta de la junta comarcal de Llevant, Aina Mercadal, y la presidenta de la junta local de Portocolom y s'Horta, Martina Ramis, para conocer de primera mano cuál es la preocupación referente a este tema por parte de las juntas. Así mismo han comunicado al primer edil las iniciativas que pretenden llevar a cabo desde la AECC

El próximo miércoles 31 de marzo se celebra el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Colon. En el municipio de Felanitx viven aproximadamente unas 4.200 personas de entre 50-69 años. Según estos datos, se podrían detectar 9 diagnósticos de cáncer y 36 diagnósticos de pólipos de alto riesgo.

Según el AECC, este tipo de cáncer es el segundo con mayor tasa de mortalidad. Los programas de cribado poblacional de cáncer de colon mediante una sencilla prueba, permiten evitar o detectar precozmente este cáncer. Todas las personas entre 50 y 69 años tienen derecho a participar en esta medida de prevención.

La Junta Local de Portocolom-s'Horta tendrá instalada un estand para recoger firmas para que se retome el programa de detección temprana del cáncer de colon y recto.

En Felanitx habrá un estand en la Casa de Cultura el próximo viernes 26 de marzo entre las 17h y 19h. En s'Horta se montará el sábado 27 de marzo en la plaza de Sant Isidre entre las 10h y las 12:30 de la mañana, mientras que el martes 30 de marzo estarán en Portocolom donde el mercado semanal entre las 9:30h y las 12h.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram