Se trata de una experiencia pionera que quiere acercar la actividad y la profesión de los artistas de circo a los niños y niñas en edad escolar. Con un esquema ofertado a los centros educativos, los alumnos han podido conocer qué es y cómo trabaja un artista de circo. Así, las jornadas tenían el formato siguiente: presentación; demostración de la disciplina; coloquio sobre qué tiene cada alumno de Circaires y explicación sobre 'Circaire Mostra de Circ d'Alcúdia' y propuesta de realización de carteles.
Así pues, tras participar en esta actividad, el Ajuntament ha propuesto a los centros educativos la realización de los carteles por parte del alumnado participante. Estos carteles divulgarán la imagen de la sexta edición del festival Circaire, componiendo una exposición urbana a través de los comercios del municipio, en relación a la experiencia de los centres educativos y Circaire. Igualmente se aprovecharán estos carteles para ser publicadas en redes sociales, donde se pueda etiquetar a los comercios y compartir las obras de arte que estarán presentes en cada escaparate.
Tanto Tià Jordà, de Circ Bover, como la regidora de Educación y Cultura, Antònia Cànaves, valoran muy positivamente esta experiencia a nivel educativo, lúdico y cultural. Desde el Consistorio se pone énfasis en que se continúa trabajando en la cultura "segura", adaptándose a la realidad generada por la pandemia de la Covid-19 y respetando todas las restricciones impuestas por las autoridades competentes.
La edición de este año de Circaire se prolongará durante dos fines de semana durante el mes de mayo. Próximamente se darán a conocer las propuestas y espectáculos que se podrán ver tanto en Alcúdia como en el Port d'Alcúdia, tanto en espacios abiertos como en el Auditori, siempre atendiendo a la situación epidemiológica.