Real ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "ha habido un incremento bastante elevado y más dispensación de productos de fitoterapia y con receta para combatir la fatiga pandémica a nivel autonómico y nacional".
En este sentido, el presidente del Colegio de Farmacéuticos ha advertido que "tenemos el precedente de la otra crisis donde ya se produjo un aumento de consumo de este tipo de medicamentos, poco a poco fue disminuyendo su consumo pero en estos últimos meses ha habido un repunte".
Con todo, Antoni Real ha querido dejar claro que "estos tratamientos deben ser muy puntuales y no crónicos de por vida". Si bien, el presidente del COFIB ha admitido que "son muchos meses, nadie esperaba esta pandemia que nos ha cambiado todos los hábitos de vida que teníamos. Adaptarnos ha sido complicado y por eso hemos recurrido a estos medicamentos".
De este modo, Real ha afirmado que "esperamos que a medida que se vaya recuperando cierta normalidad, bajen los casos y se incrementen las vacunas, se vayan consumiendo menos productos para la ansiedad y el sueño".
Por otro lado, el presidente del Colegio de Farmacéuticos ha mostrado su indignación por no tener en cuenta al colectivo a la hora de vacunarse. "Hay mucho malestar dentro del colectivo, los farmacéuticos mayores de 55 años todavía no se han vacunado, están a la espera y no hay una fecha concreta", ha criticado Real, recalcando que "nuestro colectivo ha dado la cara desde el primer día, muchos ciudadanos acudían a las farmacias al inicio de la pandemia para pedir consejos sin ninguna protección porque no había. Somos el colectivo que proporcionalmente ha tenido más muertes".