Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicens (Cercle d'Economia): "Balears debería ser una de las más favorecidas por las ayudas de España y Europa"

El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Josep Maria Vicens, ha explicado que "Balears debe ser una de las más favorecidas por las ayudas del Gobierno de España y los fondos europeos".

Vicens ha intervenido este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "nuestra economía está especializada en el turismo y es estacional, ya que se acumula en cuatro meses. Si no tenemos estos cuatro meses de temporada, más vale no pensar lo que ocurrirá".

El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca ha señalado que "Balears es la comunidad donde más impacto económico y social ha provocado la COVID-19 dentro del país europeo donde más ha bajado el PIB. Es una tragedia sanitaria, económica y social, estos cuatro meses suponen el 70-80% de la economía balear".

Entidades empresariales, profesionales, agentes sociales y la sociedad civil de Balears han enviado una carta urgente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigiendo un "Plan de Salvación Económica". Una misiva que llegó el viernes al presidente y a los ministerios afectados, así como al Govern balear.

Por todo ello, el "Plan de Salvación Económica" está formado por tres puntos vitales: "Un territorio seguro, mecanismos y ayudas para la transformación". De este modo, Vicens ha explicado que "se deben mantener los indicadores por debajo de los niveles marcados por la Unión Europea (UE), debe haber un control ágil de pruebas en puerto y aeropuertos a la entrada y salida, más vacunas y más rapidez de vacunación para frenar una cuarta ola".

Asimismo, el presidente del Cercle d'Economia ha reiterado la necesidad de ayudas directas para "salvar a las empresas y a las personas" y "hay que trabajar en la transición hacia el nuevo modelo postcovid que exige la UE a la hora de entregar los fondos europeos".

"Tanto las ayudas de 11.000 millones del Gobierno como los Fondos Europeos deben tener en cuenta la situación económica de los territorios más afectados, como Balears", ha destacado Vicens, añadiendo que "se han de adecuar los recursos a las necesidades de cada territorio, es fundamental".

Por otro lado, sobre la necesidad de vacunar de forma más rápida, Josep Maria Vicens ha manifestado que "no es una carrera entre países y regiones, sino una carrera contra el tiempo. Cuanta más gente se vacune, más dificultades tendrán las nuevas variantes para entrar, más gente estará inmunizada y será más complicado que el virus se transmita" y ha matizado que "hay que utilizar todos los mecanismos y vacunas para tener el 70% de la población vacunada cuanto antes mejor".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram