Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año de pandemia sobre el tablero, ¿jaque mate?

Juan Antonio Tormo, secretario general del partido político Autónomos al Congreso Illes Balears, simuló el desarrollo de este año pandémico sobre un tablero de ajedrez durante su intervención en el programa 'Avui Actualitat', de CANAL4 Televisió.

Así, Tormo señaló que "los mandos de la nación están representados en las figuras, mientras que el pueblo, nosotros, no somos más que los peones que les hacemos de parapeto. El gran problema es que todas las decisiones que toman nuestros gobernantes repercuten sobre nosotros".

Tormo señaló que "el primer peón en caer fue el de las infecciones. Alguien dijo que solo iba a haber una o dos, pero ya vimos lo que pasó. A esto le siguieron los ingresos hospitalarios y el colapso de las UCI's. El sistema saltó literalmente por los aires. A renglón seguido cayó el peón de nuestros ancianos. Muerte y desolación. Las empresas y los autónomos fueron los siguientes en caer. Cerrados por orden gubernativa, sus ingresos cayeron en picado y se fueron a casa desesperados. De su mano también cayeron los trabajadores. Primero ERTE's y cierres temporales. Poco después, ERE's y cierres definitivos. La economía se estaba muriendo".

"Ya solo nos quedan dos únicos peones: el dinero que se nos ha prometido que tiene que llegar de Europa, pero que de momento no lo hace, y las vacunas. Solo nos quedan dos peones en el tableros. Si caen estos últimos, caemos todos", ha señalado Tormo, quien después ha añadido que "donde no ha pasado absolutamente nada es entre las figuras que representan a los gobernantes. Mientras que ya han caído hasta el 80 por ciento de los peones, todas las figuras se mantienen en pie y han estado cobrando el sueldo todos los meses".

"¿Qué pasará?", se ha preguntado Tormo, "¿Dejarán que estos dos últimos peones caigan también por su ineficacia? ¿Es que acaso la ministra de Exteriores y la ministra de Sanidad tienen algo mejor que hacer que estar todos los días a las ocho de la mañana en Bruselas reclamando 'qué hay de lo mío? Si no se toman medidas fuertes, el tablero entero va a caer", ha vaticinado el secretario general del partido político Autónomos al Congreso Illes Balears.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram