Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Monjo (Santa Margalida): "No entendemos que aquellos que se hacen llamar ecologistas quieran hacer emisarios submarinos"

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha aclarado que "no tiraremos ningún emisario al mar, se ha pasado esta moda. No entendemos que determinada gente que se las da de ecologista y progresista quiera hacer emisarios submarinos".

Monjo ha hecho estas declaraciones durante la entrevista realizada por Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, en referencia a los intentos de la Conselleria de Medi Ambient de instalar un emisario submarino en la playa de Son Bauló.

En este sentido, el alcalde de Santa Margalida ha manifestado que "decidimos gestionar las competencias de las depuradoras desde el Ajuntament de Santa Margalida por que queremos depurar terciariamente el agua sucia y reaprovechar este agua para regar, y  convertir los terrenos de secano en terrenos de regadío".

Poe otro lado, Monjo ha criticado que "la pandemia no puede ser una excusa para paralizar todo. Debemos seguir funcionando, hay que hacer inversión pública para reactivar la economía y generar puestos de trabajo".

Precisamente sobre la gestión de la pandemia, el primer edil ha explicado que "ni se nos pasa por la cabeza incrementar las tasas e impuestos, al contrario, hemos apostado por bajar en un 50% la tasa de recogida de basuras a los sectores afectados por la COVID-19 durante 2020 y 2021, así como también realizaremos una rebaja importante de la tasa de ocupación de la vía pública, intentando alcanzar el 50%". Si bien, Joan Monjo ha advertido que "tenemos un desfase de tres millones de euros en el presupuesto pero lo compensaremos con el superávit que el Gobierno nos quería quitar".

Sobre el lento proceso de vacunación a la población, Joan Monjo ha puesto de manifiesto que "hace dos meses que se inició y solo hay un 1,5% de la población vacunada. No entiendo como en pleno 2021 no sean capaces de obtener vacunas.

De este modo, Monjo ha criticado que "lo hemos hecho muy mal, no solo en Balears, sino toda España y toda Europa" y ha recalcado que "si la Unión Europea no sirve para lograr vacunas, no sé para que sirve. Hubiera sido mejor ir por nuestro lado, no entiendo como no se revelan e intentan comprarlas por su cuenta. Vacunar todos los ciudadanos de Santa Margalida costaría 100.000 euros pero no podemos comprarlas fuera de la UE".

Durante la entrevista, el alcalde de Santa Margalida ha dejado claro que "a este paso, la temporada turística no va a empezar. Necesitamos activar la economía y para ello necesitamos vacunas y los turistas vean Balears como una destinación segura".

Asimismo, Monjo ha destacado que "desde hace unos meses Santa Margalida se ha convertido en un destino turístico inteligente junto a Palma y Calvià" y ha puntualizado que "estamos elaborando un plan de participación de la gente y planificando las actividades".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram