"Los Ajuntaments hemos tenido que tomar decisiones muy complicadas durante la pandemia. La realidad es que hemos estado en primera línea de guerra y no sabíamos qué terreno estábamos pisando. Lo único que teníamos claro es que teníamos que actuar", ha señalado Gelabert.
En este sentido, Gelabert ha anunciado que "en el próximo pleno del Ajuntament vamos a aprobar la suspensión de las tasas municipales que hacen referencia a la ocupación de la vía pública, así como de las terrazas de los bares y restaurantes, además de los mercados".
El alcalde de Sa Pobla ha querido destacar que "los acuerdos que tomamos de manera excepcional para hacer frente a las consecuencias de la pandemia cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal. Y es que en estos momentos no importan los colores. Lo único que interesa es poder salir todos juntos para reactivar la economía cuanto antes".
En otro orden de cosas, Gelabert ha señalado que "desde el Consistorio se ha contratado a dos nuevos arquitectos para el departamento de Urbanismo. Durante el último año hemos recaudado un 38 por ciento más a través de los impuestos derivados de la construcción y la concesión de licencias. Esto demuestra que este sector ha tirado de nuestra economía en unos momentos tan complicados como los actuales y desde el Ajuntament trabajamos para agilizar al máximo la tramitación de estos expedientes".
El primer edil de Sa Pobla también ha explicado que "hemos actualizado nuestro servicio de limpieza municipal. El nuevo contrato, por ocho años de duración, ya recoge el crecimiento del casco urbano, las urbanizaciones y polígonos del municipio. Hemos adaptado las condiciones para prestar un mejor servicio y ahora mismo ya contamos con cuatro máquinas barredoras, cuando hasta hace poco solo contábamos con una".
Ya por último, Gelabert ha querido agradecer "el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Govern para garantizar la exportación de nuestra patata al Reino Unido, más allá de la nueva realidad que presenta el Brexit. Este negocio genera unos seis millones de euros para nuestro municipio y con este acuerdo con el gobierno británico podemos seguir conservando muchos puestos de trabajo ligados con la agricultura".