Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva edición, esta vez virtual, de la 'Bicicletada' solidaria del IES Porto Cristo

La actual situación sanitaria no ha impedido la celebración de la VI Bicicletada solidaria del IES Porto Cristo, que este año se celebrará de manera virtual y a beneficio de los Amics del Poble Saharaui.

"Este año nos hemos tenido que reinventar", ha asegurado Andreu Alba, policía tutor de esta localidad mallorquina y uno de los organizadores del evento, quien ha destacado que "el origen de la Bicicletada se remonta al curso 2013/2014, gracias al impulso del claustro del profesorado, con Xisca Bonet, actual directora, a la cabeza. La actividad, que pretendía promover la solidaridad, la convivencia y el deporte, se ha convertido en uno de los días más importantes del curso escolar".

Este año los fondos recaudados irán a beneficio de la asociación Amics del Poble Saharaui. "El reto es recorrer entre todos los 2.932 kilómetros que separan el IES Porto Cristo de los campamentos de refugiados en Tindouf, en Argelia. A partir de hoy mismo, la inscripción está abierta en la web del instituto. Tras un donativo de tres euros, todos los participantes recibirán el dorsal simbólico con el número 2.932 y a partir de aquí hay que empezar a sumar kilómetros entre todos, ya sea en bicicleta, andando o nadando", ha indicado Alba.

El policía tutor de Porto Cristo ha explicado que "cada participante dispondrá de un formulario donde ir apuntando los kilómetros recorridos desde el 27 de febrero hasta el 30 de marzo. También hemos creado el hashtag #unsomriuresaharaui para que la gente pueda subir sus fotos y videos a las redes sociales".

Desde el centro educativo señalan que "la actividad está abierta a toda la población" y esperan la participación y colaboración masiva de la gente de Manacor y Porto Cristo. "Entre todos tenemos que conseguir llegar a Tindouf y, si puede ser, ir y volver un par de veces", han animado desde el IES Porto Cristo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram