Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conciertos, talleres y conferencias, las propuestas de CaixaForum Palma para la próxima semana

, ,

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS. FETÉN FETÉN. Martes 2 de marzo a las 19:00 horas. Este singular dúo de enamorados de los instrumentos diferentes, que además de los instrumentos más convencionales, tocan otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping, ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que les inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas.

CONFERENCIAS Y DEBATES. LA EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO POLÍTICO DE PLATÓN: DEL FILÓSOFO REY AL LEGISLADOR. Miércoles 3 de marzo a las 19:00 horas, a cargo de Francesc Casadesús Bordoy, profesor de Filosofía Griega por la Universitat de les Illes Balears. Platón y Sócrates fueron muy críticos con el sistema democrático de Atenas. Esto se debe a la desconfianza que les generaba la competencia política de sus ciudadanos y la distorsión que generaban los sofistas y los demagogos.

OTROS FORMATOS. ENCUENTROS CON... JAVIER ROYO. Viernes 5 de marzo a las 19:00 horas. Lo que consigue el zaragozano Javirroyo parece sencillo y esto es una de las claves de su éxito: la aparente sencillez de unas ilustraciones que con solo algunos trazos y altas dosis de humor desgranan reflexiones profundas. Actualmente, colabora con El PaísEl SemanalVisualla Maleta de PortbouUppers, el diario digital Cuarto Poder y El Estafador, a la vez que sigue trabajando en sus propios libros.

TALLERES. LA ENERGÍA. Viernes 5 de marzo a las 18:00 horas y sábado 6 de marzo a las 11:00 horas. ¿Sabríamos explicar qué es la energía, de dónde sale o si puede ser creada? ¿Por qué el actual consumo energético causa tanta preocupación? En este taller, de forma sencilla y a través de experimentos participativos y vivenciales, descubriremos cómo el concepto de energía está presente en nuestro día a día, incluso en situaciones que quizá ni sospechamos. Nos sorprenderán con muchas curiosidades en torno a la energía, y descubriremos cuál es el origen y transformaciones que puede experimentar.

VISITAS GUIADAS. Siempre siguiendo las medidas y normas de seguridad establecidas, un educador guiará al visitante para su mayor comodidad.

Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma

Actualizado: 26 de febrero de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram