"Consideramos que se trata de un servicio necesario, sobre todo para la población más mayor o con dificultades de movilidad, ya que les obliga a usar otros medios de transporte o tener que llegar hasta Palma y después coger un bus urbano hasta el centro hospitalario", ha comentado el regidor de Transportes Raúl Domínguez.
El hecho principal, derivado de la decisión del TIB de retirar la línea de autobús, es que los llucmajorers no tienen transporte público hasta su hospital de referencia. Desde el equipo de gobierno no se entiende cómo se ha llegado a esta situación, sobre todo en unos momentos en el que la salud es prioritaria. "Por nuestra parte seguiremos presionando para que se reconduzca esta situación y que nuestros vecinos puedan disponer de un servicio que se ha mostrado necesario", ha señalado Domínguez. En caso de que se vuelva a poner en marcha de nuevo esta línea, desde el Ajuntament se solicitado también que se incluya una parada en el centro comercial Fan Mallorca Shopping.
Por otra parte, desde el Consistorio también se ha solicitado al TIB la instalación de tres máquinas expendedoras de tarjetas con el objetivo de dar servicio en todo el municipio. A pesar de todo, y según la comunicación mantenida con la gerencia del ente público, Llucmajor solo podrá disponer de una de estas máquinas.