Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Felanitx organiza diferentes actos para celebrar el 8M

El Ajuntament de Felanitx a través de la regidoria d'Igualtat y la colaboración del Centre Cultural ha organizado diferentes actos para conmemorar el día de la mujer el próximo 8 de marzo.

Unos actos que se celebrarán entre el 27 de febrero y el 21 de marzo. Se pretender hacer visible el compromiso con la igualdad de género y continuar trabajando con el impulso de políticas locales feministas en el municipio.

Desde la regidoria d’Igualtat se ha lanzado una campaña con el lema ‘Petits portadors del canvi’ dirigida a los críos, jóvenes y adolescentes donde se pretende concienciar a los más jóvenes, a través de la educación, de la importancia de la igualdad entre personas. La regidora d'Igualtat, Marta Cano ha manifestado que "este año pese a las restricciones, desde el Ajuntament han elaborado toda una serie de actividades para conmemorar este día con el objetivo de hacer visible, más si cabe, el papel de la mujer en la sociedad además de seguir luchando para tener una igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vista sin que se haya de volver atrás ni en derechos, ni en libertades".

El próximo sábado 27 de febrero, obra teatral 'Radiofémina' en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 18 horas. Una representación de la cual las entradas ya están agotadas, pero que se podrá seguir en directo en tiempo real a través de Youtube de Felanitx TV.

El domingo 7 de marzo, previo al día de la mujer, se realizará una caminata a favor de los derechos de la mujer. La concentración será en la plaza de Sa Font de Santa Margalida a las 10 de la mañana. Se hará un recorrido de tres quilómetros dentro del pueblo. El Ajuntament repartirá mascarillas a los asistentes. Ya a las 19 horas en el Conservatori de Música de Felanitx la pianista felanitxera Neus Estarelles ofrecerá un concierto donde interpretará piezas que han sido compuestas por mujeres.

El lunes 8 de marzo el colectivo 'Felanitx per la Igualtat' será el encargado de hacer la lectura del manifiesto para conmemorar el día de la mujer al inicio de la sesión plenaria. se podrá seguir en directo en tiempo real a través del Youtube de Felanitx TV.

El 10 de marzo, el taller de 'Igualtat de gènere' impartido por la Fundació de Solidaritat Amaranta en la Casa de Cultura a las 19 horas. El domingo 14 de marzo también el centro cultural a las 18 horas, conferencia titulada 'Mestres de la paraula'. Se combina la aportación de Bàrbara Sagrera como estudiosa de la fraseología, con la dramaturgia de la actriz Bàrbara Nicolau y el espectáculo de música y los efectos acústicos de Alícia Olivares. El 21 de marzo, habrá la conferencia 'Elles també es feren escoltar. Vuit dones músics de Mallorca del s.XIX' impartida por Joan Ciria i Maimó.

Desde el àrea d'Igualtat también se ha llevado a cabo el concurso de microrrelatos en los centros escolares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram