Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor y la OAIB crearán un registro unificado de las declaraciones de los cargos públicos

El Ajuntament de Llucmajor y la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en les Illes Balears (OAIB) han firmado un acuerdo par que las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades de los cargos públicos municipales se integren en un registro unificado que pueda ser consultado por ambos organismos.

Hasta el día de hoy, toda la documentación se tenía que presentar, por separado, en los dos lugares, hecho que suponía una duplicidad de trámites.

Con el acuerdo firmado entre el alcalde, Eric Jareño y el director de a OAIB, Jaume Far, el Ajuntament establecerá como registro para las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades, así como para las presentaciones de las declaraciones anuales de renta y patrimonio, el registro existente a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Balears, que está disponible con su sede electrónica.

La entidad local, además, adaptará su reglamento orgánico del pleno para recoger que las obligaciones respecto de las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades se han de presentar al registro de la OAIB de acuerdo con los modelos del formulario disponible en su sede electrónica. Por su parte, la OAIB permitirá el acceso a su registro para que el Ajuntament pueda consultar y descargar la documentación presentada por su cargos públicos.

Asimismo, la OAIB queda obligada a la anonimato de los datos para su publicación en el Portal de Transparencia propio, y a facilitar al Ajuntament una dirección web para que este pueda enlazar las declaraciones de sus cargos públicos con el portal de la OAIB.

 

Por otro lado, se crea una comisión de seguimiento compuesta por 4 personas, dos de la OAIB y dos del Ajuntament de Llucmajor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram