Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor destinará un millón de euros en ayudas directas para las empresas del municipio

Hace unas dos semanas, el equipo de gobierno de Llucmajor ser reunió con los diferentes sectores económicos del municipios para recaudar las necesidades de cada uno. El compromiso fue buscar soluciones para poder reactivar el municipio tan pronto como se pueda.

"De este modo, ya podemos anunciar, y lo pondremos sobre la mesa al pleno del miércoles, que Llucmajor destinará 1,3 millones de euros a las empresas locales para acelerar la recuperación económica municipal", ha anunciado el alcalde, Eric Jareño.

El departamento económico está trabajando en la elaboración de unas bases que regularán la concesión de ayudas directas a las empresas de todo el municipio. En total se destinará un millón de euros que provienen la mitad de los fondos del Ajuntament y la otra mitad serán aportadas por el Govern y el Consell de Mallorca.

"Estamos gestionando este tema de modo que todo el mundo pueda acceder a las ayudas y que estén tan repartidas como sea posible; por ello los criterios serán estrictos con la documentación", ha explicado la regidora d'Hisenda, Pilar Bonet.

Por otro lado, Llucmajor creará un plan de bonos para fomentar el consumo en las empresas locales. De este modo se crearán dos líneas, por un lado se destinarán 150.000 euros en comercios locales y por otro, se destinarán 150.000 euros en bares y restaurantes.

"Los bonos podrán ser utilizados para mayores de 18 años empadronados en el municipio y se creará una normativa de uso que podremos anunciar bien pronto", ha explicado la teniente de alcalde de Comerç, Noemí Getino.

En este sentido, está prevista la compra de un sistema en línea para la gestión de los bonos y que la gente los pueda obtener tranquilamente desde casa con cualquier dispositivo conectado a internet. Se ha optado por la gestión telemática para la actual situación de pandemia y para evitar colas innecesarias en las diferentes oficinas de atención a la ciudadanía.

Otra de las preocupaciones expresadas por los empresarios al equipo de gobierno fue el tema del pago de la tasa de basuras. Por parte del Ajuntament, en este caso concreto, los técnicos no ven viable esta opción. Pero las empresas se pueden adherir al programa de la Inspección Técnica de Residuos y beneficiarse de los descuentos. Además, se ha hablado con la ATIB para hacer un fraccionamiento del pago y se están valorando otras opciones por los casos más graves.

"Se creará una oficina que gestionará el reintegro de todas las ayudas, y consultas de subvenciones, tanto de las municipales, como el asesoramiento de las ayudas de otros organismos", ha anunciado Bonet.

El objetivo es centralizar en un mismo espacio toda la información y ofrecer a los empresarios un servicio de proximidad para ayudarles a impulsar su negocio. El Ajuntament se ha basado en la experiencia con organismos similares en otros municipios de la isla y ofrecerá una asistencia combinada entre información y formación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram