Sotos ha visitado este viernes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "la pandemia ha cambiado el sector, pero en los dos últimos meses las compañía aéreas extranjeras se están empezando a reactivar y están contratando tripulantes de cabina de pasajeros".
Precisamente, la directora de Flycademy ha advertido que "en España, las aerolíneas cierran un poco las puertas por la edad, pero esto no sucede en el extranjero. Miran más la disponibilidad para poder viajar y así poder darte bases en el extranjero" y ha puntualizado que "con más edad, hay más posibilidades de tener una vida asentada, el tema de la edad es un poco tabú en el sector".
Sobre las preferencias de los tripulantes de cabina, Eva Sotos ha señalado que "la gran mayoría quiere hacer vuelos internacionales, pero hay otros que prefieren realizar desplazamientos cortos para poder dormir en su casa". Eso sí, Sotos siempre recomienda que "en algún momento de nuestra trayectoria tenemos que probar los vuelos transoceánicos. La experiencia es todo un aprendizaje, pero deben tener una experiencia mínima ya que la tripulación de cabina está para la seguridad del vuelo".
Sobre como les ha afectado la crisis, Eva Sotos ha indicado que "hemos sido los grandes olvidados de la pandemia. Poco antes de la pandemia firmamos un contrato para trasladar nuestras instalaciones, damos gracias a que las cosas nos van bien, pero hemos echado en falta un empujoncito por parte del Govern, como muchos otros sectores" y ha apuntado que "somos centros de formación privados y tenemos unas restricciones mucho más severas que en otras zonas de España".