Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llorenç Perelló (Alaró): "Hemos agilizado la tramitación de licencias, se dan antes de tres meses"

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha participado este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablar de los presupuestos municipales, las diferentes medidas aprobadas para combatir la crisis e iniciativas que se han puesto en marcha.

"La semana pasada aprobamos los presupuestos municipales. Son unos presupuestos cambiantes, hemos hecho un puzle para cuadrarlo pero al ser momentos difíciles y cambiantes, se irán modificando sobre la marcha", ha explicado Perelló.

En este sentido, el alcalde ha destacado que "son unos presupuestos valientes porque se han incrementado en un 15% y su valor asciende a los 5 millones de euros" y ha destacado que "queremos poner en circulación dinero para reactivar la economía, por eso destinaremos 115.000 euros en ayudas para sectores afectados por la pandemia".

Perelló también ha recordado que "en 2020 bajamos en un 50% la tasa de ocupación de la vía pública y lo mantenemos en este 2021" y ha advertido que "no podemos bajar la tasa de basuras pero las ayudas económicas que hemos puesto en marcha pretenden compensar estos gastos".

Por otro lado, el primer edil de Alaró ha señalado que "hemos intentado ligar los servicios sociales con la promoción económica. De ese modo, damos a las familias que atiende servicios sociales unos vales para cambiar en el comercio de proximidad de fruta y verdura y en las panaderías del pueblo".

Llorenç Perelló también ha resaltado que "hemos agilizado el trámite de licencias en menos de tres meses para reactivar el sector de la construcción y todo lo que conlleva. Además, con el pago de los impuestos el ajuntament puede invertir en obras públicas" y ha añadido que "tardamos entre un mes y medio y dos meses y medio en dar la licencia, el problema son los informes que esperamos de otras administraciones que pueden alargarse hasta dos años y esto es una vergüenza".

Por otra parte, sobre la masificación de los municipios de la Serra de Tramuntana cada fin de semana, el alcalde ha manifestado que "tenemos rutas senderistas importantes, estos caminos se colapsan cada fin de semana. Se ha organizado con protocolo junto con Protección Civil para evitar que se aparquen en lugares no autorizados porque pueden suponer problemas de seguridad".

Y ha puntualizado que "han tenido que hacerse rescates de senderistas heridos con helicóptero porque con el coche de emergencias no podían pasar debido al colapso. Los caminos tienen vecinos que deben poder llegar a sus casas".

Finalmente, sobre el principio de acuerdo entre el Consell de Mallorca y el Ministerio para la finca del Castell de Alaró, Perelló ha afirmado que "Nos lo tomamos con calma y prudencia, esperamos a que se materialice". Si bien ha pedido que "el Consell no puede recibir solo la finca, sino que debe dotarse presupuestariamente ya que el estado nunca ha invertido".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram