Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears notifica tres muertes y 84 nuevos casos de COVID-19

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 84 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes, según los datos difundidos por la Conselleria de Salud.

En detalle, el acumulado de casos se sitúa en 55.482 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Balears, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 679 defunciones.

Por otro lado, se han producido 387 altas médicas a pacientes COVID-19, 27 de ellas hospitalarias.

En las últimas 24 horas se han practicado en Balears 3.230 pruebas para detectar el COVID-19, de las que 84 han resultado positivas (cinco menos que el día anterior). Por Islas, 52 pruebas positivas corresponden a Mallorca, 29 a Eivissa y tres a Menorca.

Esto rebaja la tasa de positividad al 2,6 por ciento. Durante toda la pandemia, Balears ha realizado más de 1,04 millones de pruebas de COVID-19.

LA PRESIÓN HOSPITALARIA CONTINÚA EN DESCENSO

La presión hospitalaria continúa en descenso, con 21 ingresados en planta menos que este miércoles, hasta 159; y dos pacientes menos en UCI, con 78 casos.

Por islas, Mallorca tiene 80 pacientes en planta y 57 en UCI; Eivissa, 76 en planta y 18 en UCI; y Menorca, tres en planta y otros tres en UCI.

Asimismo, los casos de profesionales sanitarios en vigilancia suman 188, siete menos que el día anterior; de ellos, 69 son positivos, cinco menos que el día anterior.

NOTABLE BAJADA DE LOS CONTAGIADOS EN RESIDENCIAS

Por otro lado, la cifra de usuarios de residencias geriátricas con contagio activo ha bajado notablemente en las últimas 24 horas, de 33 a 22 casos activos, sin que se hayan producido nuevos fallecimientos. Hasta la fecha han muerto 258 usuarios de residencias con COVID-19 en Baleares.

También baja la cifra de hospitalizados, de 32 a 22 casos en 24 horas, y la de trabajadores de residencias contagiados baja en tres casos, hasta los 32.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram