Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundació Impulsa Balears apuesta por acelerar el tránsito hacia un sistema turístico circular

A punto de cumplirse un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarase el SARS-CoV-2 como una pandemia, y coincidiendo con el avance decidido de todos los países por alcanzar la inmunidad funcional, ha llegado el momento de trabajar para maximizar las posibilidades de recuperación económica de las Illes Balears.

En un contexto marcado por la dotación del mecanismo europeo de financiación extraordinaria, el director técnico de la Fundació Impulsa Balears, Antoni Riera, ha señalado que "ahora más que nunca es necesario interpretar las megatendencias que definirán el escenario post-Covid, forjar una visión a medio y largo plazo y alimentar, con todo esto, la toma de decisiones estratégicas. Y, por qué no, tomar ventaja y aprovecharlo para fijar un nuevo liderazgo. Un nuevo liderazgo cimentado sobre la base de lo que somos, una economía de elevada especialización turística, y sobre aquello de lo que disponemos, la capacidad de reformular proyectos de elevado potencial transformador".

La propuesta de la Fundació Impulsa Balears no puede ser más clara: conformar una estrategia de transformación turística integral, diseñadas con la finalidad de acelerar las transformaciones necesarias para favorecer el tránsito del sistema turístico regional hacia un 'sistema turístico circular' y reposicionar, así, a las Illes Balears como una de las principales regiones turísticas europeas en diferentes áreas: la económica, por supuesto, pero también la tecnológica, la ecológica y la social.

Se trata de una propuestas ambiciosa que encaja a la perfección en el marco estratégico que la Comisión Europea ha establecido a favor de una recuperación basada en una transición verde, digital y justa.

Es por esto que la Fundació Impulsa Balears comparte con los actores económicos del archipiélago un nuevo especial i|COVID que, bajo el título 'Estableciendo las bases del escenario post-COVID', persigue estimular el planteamiento de proyectos de elevado potencial transformador a la altura de las aspiraciones legítimas de progreso de la sociedad balear.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram