Tras la remodelación experimentada por el Govern, en el mismo acto también han prometido sus cargos Martí March, cuya área suma Formación Profesional, y Juan Pedro Yllanes, cuya vicepresidencia asume competencias de Memoria Democrática.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que entran a formar parte del Ejecutivo "tres magníficas personas y con una valía más que reconocida".
Al mismo tiempo, en referencia a Marc Pons, Isabel Castro y Pilar Costa, que dejan el Govern, ha destacado que han sido "tres grandes servidores públicos" que se han sacrificado y han estado a la altura de las circunstancias.
Armengol ha insistido en que el objetivo de la remodelación del Ejecutivo es reorientar los esfuerzos hacia el modelo de recuperación y la importancia que en este contexto los recursos activados por la Unión Europea.
La presidenta ha detallado que los objetivos de la acción de gobierno son, por un lado, salvar vidas y asegurar la educación pública y los servicios sociales y sanitarios y, por otro lado, garantizar puestos de trabajo estables y el impulso de un modelo laboral ligado a la nueva economía "circular, verde y del conocimiento".
Ha apuntado que los cambios en el seno del Ejecutivo, especialmente los relativos a las competencias que asume la Conselleria de Presidencia, que asume competencias de Función Pública, van encaminados a mejorar la "agilidad y la eficiencia" de la Administración al servicio de la ciudadanía.
En su discurso, la jefa del Ejecutivo ha resaltado el compromiso del Ejecutivo en la protección de las personas y en salvar vidas "desde el consenso y el diálogo social".