Una noticia que no ha gustado a los pollencins, que no dudaron en salir a la calle el domingo para reivindicar que Demarcación de Costas no retire estos espacios de ocio tan característicos y tan queridos por los residentes y visitantes del Port de Pollença.
La concentración transcurrió sin ninguna incidencia y en todo momento se cumplieron las medidas de seguridad. La caravana de coches recorrió primero el paseo del Puerto y posteriormente algunas de las calles más importantes del municipio para regresar a Llenaire.
Cabe destacar que los parques infantiles se instalaron hace 5 años durante la anterior legislatura y formaban parte del pliego de condiciones del Ajuntament para licitar la explotación de las playas.
Cumpliendo con las condiciones exigidas, la Asociación de Vecinos del Port de Pollença instaló los parques que ahora son propiedad del consistorio. Ahora que el Ajuntament ha de renovar la explotación de las playas, solicitó a costas mantener los parques y ampliar la zona recreativa de Llenaire y poner baños públicos.
Una petición que ha denegado Demarcación de Costas basándose en un informe negativo de la Conselleria de Medi Ambient. Por este motivo, presentaron alegaciones de las que esperan una respuesta.