Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern afirma que no se contabilizan brotes "entre convivientes ni entre dos personas"

El Govern balear desconoce donde se producen el 86% de los contagios. Una elevada cifra que llama la atención que dado el elevado número de rastreadores que hay en Balears y la trazabilidad tan baja.

Precisamente la periodista de Última Hora, Nekane Domblás, ha preguntado este lunes en la rueda posterior al Consell de Govern por esta cifra a la portavoz del Govern, Pilar Costa.

"Desde Salut nos trasladan que estos baremos que se hacen públicos por parte del Ministerio difieren en alguna cosa de lo que utilizamos desde el Govern" y ha añadido que "probablemente sacan los datos de casos asociados a brotes, pero los brotes que afectan a convivientes no se declaran y por ello no salen en este recuento, al igual que los casos que afectan a dos personas", ha destacado Costa.

SUPERFICIES COMERCIALES

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha adelantado que el Ejecutivo autonómico estudia la posibilidad de comenzar a flexibilizar restricciones a partir de este fin de semana pero únicamente en lo relativo a las superficies comerciales de la isla de Mallorca.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Costa ha avanzado que este viernes se celebrará una reunión extraordinaria del Consell de Govern en relación a este asunto.

Sin embargo, la portavoz no ha aclarado si habrá cambios en los niveles de alerta sanitaria ni cuándo podrá iniciarse la reapertura de la restauración y la hostelería.

En relación a los establecimientos de restauración que están sirviendo comidas y bebidas para llevar pero que en algunos casos incumplen las medidas de prevención al permitir que los clientes se reúnan en las inmediaciones como si se tratara de la terraza, Costa ha recordado que los bares y restaurantes sobre los que pesen sanciones graves o muy graves no podrán concurrir a las ayudas directas de consells insulares y Govern.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram