"Estoy en Inglaterra y estoy pensando si intentar viajar o retrasar la intervención, no lo tengo claro aún porque mi hija de un año no puede viajar al no tener todavía la nacionalidad española", ha explicado Gómez este jueves durante una intervención en el programa '4 Directe' de CANAL Ràdio.
De este modo, Jennifer Gómez ha advertido que "no puedo dejar a mi hija con mi marido durante un mes, que es el plazo previsto de recuperación, porque es demasiado pequeña y mi marido tampoco puede cogerse un mes de vacaciones para cuidar a la niña".
Con todo, Gómez ha asegurado que se plantea intentar viajar este viernes. "No sé si intentar arriesgarme ya que sé de casos de familias con menores a los que sí les han dejado entrar en territorio español".
Durante la entrevista, Gómez ha querido aclarar que "mis otros dos hijos tienen la doble nacionalidad, pero a mi hija, debido a la pandemia, ha sido imposible solicitarla debido a los problemas y al colapso que tiene el consulado español en Londres. Dan muy pocas citas y cancelan las pocas disponibles".
Por otro lado, la mujer española ha señalado que "no entiendo que otros países europeos sí dejen entrar a familiares no europeos a su territorio y España no". Eso sí, Gómez, a igual que la enfermera Macarena Molina, celebra que por fin reciban ayuda. "El cónsul británico ha dicho que intentará ayudar, al igual que el consulado español, pero que tardará unas semanas" y ha añadido que "vamos por buen camino, al menos ahora aparecen personas que nos quieren ayudar".