Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CANAL4 Televisió emite una nueva edición de 'Material Sensible', Especial FEBT - Mercancías

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles el programa ‘Material Sensible, Especial Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT) - Mercancías’ dedicado a analizar la situación del sector en un momento tan delicado como el actual.

El programa, presentado y dirigido por Joan Monse, ha contado con la participación del gerente de la FEBT, Salvador Servera; el presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías, Ezequiel Horrach; el secretario general de FEBT-Mercancías, Carlos Ramis; y la vocal de la junta directiva de FEBT-Mercancías, Jero Ferragut.

Así, Horrach ha asegurado que el "transporte de mercancías ha bajado un 24 por ciento de media en Balears. Eso significa que en muchas ocasiones tenemos que hacer los trayectos sin tener el camión lleno. Toda la cadena de servicio se realiza siempre en negativo, no es rentable".

Una situación que ya se ha alargado demasiado en el tiempo y hace peligrar el futuro de muchas empresas. Así, Carlos Ramis ha asegurado que "sí, hemos recibido ayudas para mamparas, mascarillas y geles. Poco más. No basta. Hemos pedido la suspensión de los impuestos de circulación y de otras tasas municipales, pero no hay manera. Nadie nos escucha".

El gerente de la FEBT, Salvador Servera, ha querido resaltar la importancia del transporte de mercancías. "Es un sector vital, estratégico. Parece que no está, pero todos nos acordamos de él cuando un temporal azota el archipiélago y los barcos no pueden salir de la península y empiezan a faltar productos en el lineal de los supermercados".

Jero Ferragut, por su parte, ha lamentado que más allá del "difícil momento que nos ha tocado a vivir a todos por culpa de la pandemia, los transportistas de Balears siempre partimos con desventaja con respecto a los de la península. Necesitamos unas bonificaciones en el precio del gasóleo para no perder competitividad".

A continuación puede ver el programa completo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram