Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Àngels Fermoselle: "Cort acabará rectificando con la peatonalización de Nuredduna, estamos convencidos"

La portavoz de ARCA y vecina de Pere Garau, Àngels Fermoselle, ha lamentado que "el Ajuntament de Palma no nos quiere escuchar pero estamos convencidos de que acabarán rectificando. Todos queremos lo mejor para el barrio, pero este urbanismo clasista creará muchos problemas".

Y es que ARCA, la Asociación de Comerciantes de Pere Garau y la entidad vecinal Flipau amb Pere Garau han decidido crear la campaña "Pere Garau, molt més que Nuredduna" para exigir la modificación del proyecto ideado por Cort que tendrá un coste de más de 3 millones de euros.

Durante su intervención en la entrevista de este martes en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, Fermoselle ha asegurado que "los vecinos de Pere Garau somos muy activos, hace años que reclamamos un eje cívico, pero lo que plantea Cort no es un eje cívico, sino una cosa muy cara en un sitio muy pequeño, tan solo 290 metros".

Precisamente, la portavoz de ARCA ha puesto la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma como ejemplo perfecto en lo que debe convertirse Nuredduna. "Arxiduc Lluís Salvador es una calle perfecta: tiene muchos comercios abiertos y que funcionan, la calle es ancha y tiene circulación de vehículos y zona residencial, esto es lo que queremos para Nuredduna, una calle con calidad de vida".

Eso sí, Àngels Fermoselle ha dejado claro que "el concepto de eje cívico no implica la peatonalización al 100%" y ha manifestado que "nos encantaría tener Nuredduna sin ningún vehículo pero es imposible ya que por el pasan cuatro líneas de autobús de la EMT, crearán un problema donde ahora no lo hay. No se atreven a decir la alternativa que plantean".

Por este motivo, reclaman que la inversión no se realice solo en la calle Nuredduna, sino extienda por todo el barrio. "Pedimos que inviertan ese dinero en todo el barrio, dando protagonismo al peatón, con aceras más anchas, que se mantenga el transporte público y se mejore la calidad del arbolado y el mobiliario urbano. Con el mismo dinero se pueden dar mimos a todo Pere Garau", ha destacado Fermoselle.

Con todo,  la invitada ha recordado que "no es una peatonalización lo que está en los acuerdos del equipo de gobierno municipal, sino un eje cívico y que lleguee de un lado al otro del barrio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram