Concretamente, Bauzá ha explicado que "llama la atención que el alcalde de Palma, José Hila, que ha venido al comedor a hacerse la foto, en vez de ofrecernos su ayuda para solucionar el problema, no, Cort ha preferido poner una sanción al canto".
Bauzá ha mandado un mensaje al alcalde: "¿Saben que la mayoría de personas que atendemos vienen derivados de la trabajadoras sociales del Ajuntament de Palma?" y ha recalcado que "entendemos que debemos cumplir las normas, por supuesto, pero ustedes podrían habernos ayudado y haber entendido que en estos momentos excepcionales lo que debería haber hecho el Cort es decir "a estas personas que no les falte de nada para cumplir su misión" porque nosotros, sí estamos en primera línea".
En este sentido, desde la Associació Tardor se han mostrado muy críticos con los gobernantes de Palma. "A diferencia de ustedes, nosotros no cobramos un sueldo para cumplir nuestra misión, lo hacemos voluntariamente, de corazón".
"¿Están intentando que esto sea un incendio?", advierte Bauzá, añadiendo que "¿que salgamos la legión de gente que estamos en situación de exclusión social y pobreza severa a las calles? ¿Es eso lo que están pidiendo? Son ustedes unos canallas".