Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca regula el uso de los espacios municipales deportivos para los clubes locales firmando 18 convenios

El Ajuntament d'Inca ha renovado su compromiso con los clubes deportivos locales con la finalidad de facilitarles el uso de las instalaciones y espacios deportivos municipales.

De este modo, el consistorio ha firmado un convenio de colaboración con cada club, indicando el espacio que podrán utilizar para llevar a cabo los entrenamientos y la competición regular, así como los horarios y los días que tienen disponibles las instalaciones municipales.

"Uno de nuestros objetivos principales en materia deportiva es promocionar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva en nuestra ciudad. Por esta razón, es imprescindible estar al lado de los clubes y deportistas inquers y ayudarles en su día a día, especialmente a los clubes más pequeños que no disponen de instalaciones propias", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, el Ajuntament d'Inca actualmente colabora con 18 clubes deportivos con sede social en la capital del Raiguer: Club Mallorca Voley, Mallorca Bocs Rugby Club, Club Atletisme Es Raiguer, Espanya Hoquei Club, Club Ciclista Inca, Club Ciutat d’Inca Futsal, Club Esportiu Sicro Inca, Club Handbol Inca, Club Natació Inca, Inca Tennis Taula Club, Club Sant Josep Obrer, Club Arthemys Inca, Club Esportiu Constància, Club JC Trisport, Club Rítmica Inca, Inca Tennis Team Club, Club Bàsquet Sa Creu Ciutat d’Inca y Club Futbol Sala Joves d’Inca.

Estos clubes deportivos locales pueden desarrollar la práctica deportiva federada no profesional de sus categorías en el Palau Municipal d'Esports, Polideportivo Municipal Mateu Cañellas, Piscinas Municipales Catalina Corró, Pabellón Municipal Sa Creu y el pabellón de la Salle, de acuerdo con el que se indica en los respectivos convenios de cesión de uso de los espacios municipales.

"Con estos acuerdos de colaboración queremos mostrar nuestro apoyo a los clubes inquers y ayudarlos a seguir trabajando diariamente para alcanzar sus objetivos, fomentando así la actividad física en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando para apoyar y promocionar el deporte y, especialmente, el deporte base", ha destacado el regidor d'Esports, Antoni Peña.

Por otro lado, destacar que los convenios regulan también el uso de los espacios destinados a la restauración de determinados espacios deportivos. Concretamente, el Club Bàsquet Sa Creu Ciutat d’Inca será el responsable de explotación de la barra del Palau Municipal d’Esports como actividad complementaria y de uso privativo (no abierto al público). Por lo que respecta al Pavelló Municipal de Sa Creu, el Club Fútbol Sala Joves d’Inca será el responsable de la explotación de su barra.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram