Unas propuestas que han sorprendido a muchos, puesto que la formación política forma parte del Govern y están presentes en el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca.
Precisamente este jueves, hemos preguntado al portavoz de Més per Mallorca al Parlament, Miquel Ensenyat, acerca de esta cuestión. En este sentido, Ensenyat ha destacado que "hay que ser críticos pese a que estamos dentro del Ejecutivo autonómico, aprovechar la oportunidad de crecer".
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament ha recalcado que "no puedes salir públicamente a anunciar restricciones sin automáticamente tener un plan de choque para dar respuesta a los sectores afectados" y ha añadido que "creo que debe replantearse la estrategia de comunicación del Govern respecto a cuestiones muy básicas y que la ciudadanía debe saberlo".
"Si detrás de las restricciones hay una razón sanitaria deben explicarse", ha destacado Ensenyat, poniendo por caso la recomendación del Govern de no hablar en el transporte público o no poder cantar en misa.