Así lo ha asegurado el presidente del COVIB durante una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "la medicina humana es la que debe resolver este problema, nosotros somos profesionales de la sanidad animal, los veterinarios tenemos muy por mano la vacunación y muchos compañeros ya se han ofrecido a ayudar".
García ha resaltado que "desconocemos la estrategia de vacunación del Govern, no sabemos los recursos con los que cuentan pero es verdad que la vacuna que se está poniendo en estos momentos es compleja en su manejo" y ha añadido que "imaginamos que al llegar en las próximas semanas las otras vacunas que han sido autorizadas el proceso de vacunación debe agilizarse e incrementar el ritmo".
El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Balears ha dejado claro que "es responsabilidad del Govern alcanzar el porcentaje de vacunación marcado, hay que esperar unas semanas y ver si se trata de un problema de reorganización debido al incremento de casos por COVID-19 en las Islas".
Por otro lado, Ramón García ha lamentado que no se haya tenido en cuenta a los veterinarios a la hora de gestionar la pandemia. "Somos especialistas en sanidad animal y el coronavirus tiene origen animal, nos hubiera gustado que se nos tuviera en cuenta. De hecho, en algunas Comunidades se ha contado con los veterinarios en la gestión, no es el caso de Balears".