Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Gracia (ANGED): "No entendemos esta discriminación a las grandes superficies, en ningún país hay restricciones de este tipo"

El portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), David Gracia, ha afirmado que "en ningún otro país existe una restricción que afecte al tamaño de los comercios, no hay razón objetiva para establecer esta discriminación".

"¿Por qué unas restricciones valen para una tienda de 700 metros cuadrados, pero no para las grandes superficies? En las grandes superficies es más fácil controlar los aforos y garantizar el cumplimientos de las normas de seguridad", ha advertido Gracia.

Gracia ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "un problema que es global no se puede focalizar cerrando solo determinados comercios" y ha añadido que "las nuevas restricciones en Mallorca y Eivissa se suman a un año muy dura para el sector de la no alimentación. Entre todos podemos buscar soluciones que no son neutras pero al menos no son traumáticas para el sector".

En este sentido, el colaborador de ANGED ha señalado que "hemos colaborado en buscar soluciones y garantizar espacios seguros de compra. También hemos invertido en seguridad para garantizar la salud de trabajadores y clientes. En total, hemos invertido más de 140 millones de euros en todas estas medidas".

David Gracia también ha destacado que "el cierre tiene un impacto muy grande, no solo en el empleo, también en la facturación y problemas de liquidez muy grandes. De la apertura de nuestras tiendas dependen indirectamente toda la cadena de valor, así como empresas de seguridad, limpieza o de publicidad, entre otros".

Por otro lado, sobre el riesgo de desabastecimiento, el portavoz de ANGED ha negado que pueda haber problemas. "No lo hay en ninguna parte de España. Las últimas 72 horas han sido muy complicadas, ha habido puntualmente falta de algunos productos pero se ha solucionado" y ha añadido que "si se restringe el número de tiendas abiertas y días que están abiertos, las superficies que quedan abiertas deben asumir más personas, por lo que se producirán mayores concentraciones de gente".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram