Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La hemeroteca no perdona a Sánchez, Iglesias y Garzón por la subida de la luz

En plena ola de frío, el anuncio de la subida de la factura de la luz en un 27% ha revolucionado las redes sociales. La indignación ha sido máxima al conocerse este incremento en la factura y más al salir a la luz mensajes de los principales miembros del Gobierno en contra de anteriores aumentos.

Uno de los más afectados por la hemeroteca ha sido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En un tuit del 18 de enero de 2017, Iglesias aseguró que "disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice".

Durante el 2017 fueron múltiples las apariciones y discursos de Iglesias criticando al Gobierno de Mariano Rajoy por la subida de la factura de la luz y exigiendo un descenso.

Con todo, Pablo Iglesias no es el único afectado por la hemeroteca. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, también han visto como anteriores tuits suyos han salido a la luz.

Precisamente, también fue en 2017 cuando Garzón publicó el siguiente tuit: "Esta Navidad la luz tendrá un precio un 10% superior a la del año pasado. Miles de familias no podrán mantener sus casas a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún gobierno decente debería tolerarlo", dijo entonces el ahora ministro de Consumo. También destacan algunas declaraciones previas del propio Garzón, en 2014.

Por su parte, el presidente Sánchez tuiteaba en 2014 "la subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram