Así lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa desde la Moncloa posterior al Consejo de Ministros.
A propuesta conjunta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Sanidad, sólo se autorizará la entrada de vuelos y buques que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra.
Según ha explicado el Ejecutivo, en el momento actual, se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2, al tiempo que la situación epidemiológica en el Reino Unido ha ido progresivamente empeorando, presentando en la actualidad una incidencia acumulada a los 14 días de 1.031 casos por 100.000 habitantes.
"Esta situación, unida a la detección en España de casos vinculados a la nueva variante, hace necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país", ha argumentado el Gobierno.
No obstante, la limitación, que vencía el próximo 19 de enero, se establece "con posibilidad de que sea levantada por parte del Ministerio de Sanidad si variara la situación", según ha explicado Illa.