Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los sectores afectados por las nuevas restricciones del Govern muestran su indignación

Esta madrugada entran en vigor las nuevas restricciones decretadas por el Govern para frenar la propagación de la Covid-19 en Mallorca y Eivissa. Restricciones que contemplan el cierra de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios para frenar la ola de contagios que han experimentados las Illes en las últimas semanas.

Unas medias que, inicialmente, tenían que entrar en vigor este martes, pero que finalmente el Govern decidió posponer hasta este miércoles.

Una decisión que caldeó, todavía más, los ánimos en el sector de las hostelería y la restauración. De hecho, desde las patronales de restauración de CAEB y PIMEM consideran que se trataba de una maniobra para impedir que los restauradores acudieran en masa a la concentración promovida por el sector en contra de las medidas del Govern. Y es que las patronales consideran que este cierre es totalmente desproporcionado y supondrá la estocada definitiva para el sector.

Otro de los sectores que se ha visto totalmente perjudicado por estas nuevas medidas es el de las grandes superficies. Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) han calificado esta medida de "discriminatoria".

Por su parte, desde la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Balears (AEIEB), aseguran que el Govern los ha "condenado a muerte" y piden a la Administración que se les considere "como un servicio esencial".

Los diferentes sectores afectados por las restricciones ven el futuro inmediato muy negro. Todos reclaman ayudas directas para poder salir adelante, especialmente si estas medidas duran más de dos semanas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram