De este modo, el 100% de la energía consumida por el Consistorio será generada a partir de fuentes de energía renovables. El contrato, además, también incluye cláusulas sociales.
"Es importante que desde las administraciones públicas apostemos por las energías verdes y llevemos a cabo acciones para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética. Esta nueva contratación, por tanto, se enmarca en el Plan Municipal de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), que pone de manifiesto el compromiso del municipio en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la producción de energía a partir de fuentes renovables y la lucha contra el cambio climático de una manera planificada y efectiva", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Este nuevo contrato de suministro eléctrico ya está en vigor desde el 1 de enero de 2021, con una duración prevista de un año, prorrogable anualmente por dos años más. Por otra parte, cabe destacar que el gasto máximo anual que el Ajuntament de Inca puede realizar de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Contratos del Sector Público es de 1.059.423,64 euros, IVA incluido.