Los Reyes Magos han realizado cuatro “rutas reales” distintas, pasando por el 90% de las calles y plazas del municipio, con el objetivo que los más pequeños del municipio no perdieran la ilusión de ver a Sus Majestades.
La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha asegurado que "queríamos que vinieran los Reyes Magos a pesar de la pandemia, ya que los niños y niñas de Alcúdia se merecían ver a Sus Majestades ya que se habían portado bien, eso sí, siguiendo medidas de seguridad".
Rebassa ha explicado que "teníamos que buscar la manera de que vinieran los Reyes Magos a Alcúdia, los críos me paraban por la calle y me pedían que vinieran" y ha añadido que "ha supuesto un gran esfuerzo, hemos intentado que llegasen aunque de otro modo, desde sus casas o desde la calle pero sin aglomeraciones".
El recorrido se ha diseñado siguiendo un protocolo especial para que todo el mundo se quedase en casa, evitar las aglomeraciones y la movilidad. Así, los Reyes Magos han estado acompañados por la Policía Local de Alcúdia, Protección Civil y el Ajuntament d’Alcúdia.
La cabalgata se ha iniciado a las 18 horas y durante unas dos horas, Sus Majestades han recorrido las calles, avenidas y paseos de los diferentes núcleos: Alcúdia, Port d’Alcúdia y urbanizaciones, para llevar la ilusión de los Reyes Magos a los niños y niñas del municipio, siguiendo las recomendaciones de quedarse en casa y así evitar contagios.