Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca se consolida como uno de los puntos de enlace estratégicos del nuevo TIB

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha recibido esta mañana en la estación de autobuses de Inca a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons. Ambos han llegado, junto a otras autoridades y representantes de las empresas concesionarias, en uno de los nuevos autobuses.

De este modo, se ha puesto punto y final al acto de presentación del nuevo servicio de transporte público por carretera de Mallorca, que está en marcha desde el uno de enero.

"Con la implantación del nuevo sistema de transporte terrestre damos un paso enorme que mejorará la conectividad de nuestra ciudad y que nos permite avanzar en sostenibilidad y más frecuencias, posicionando Inca como punto estratégico de referencia para las principales rutas, ha destacado el alcalde Virgilio Moreno.

MEJORA DEL SERVICIO

El nuevo TIB aumenta la calidad del servicio, con un incremento de frecuencias y mejores conexiones en la totalidad de la red. Se crean así algunos itinerarios más directos para ahorra tiempo de recorrido.

Una mejora a destacar es que los usuarios de sa Pobla disponen ahora de más autobuses para ir a Inca y a Pollença, además, tienen una nueva conexión con Alcúdia y Platja de Muro. Los pueblos de Llubí, Muro, Campanet, Búger, Santa Margalida y Can Picafort aumentan las conexiones con Inca.

Por otro lado, las líneas de Platja de Muro a Palma y el Port de Pollença a Palma pasan de 10 a 14 expediciones diarias entre semana. También se ofrece más servicio de la línea suburbana que conecta Pollença con el Port de Pollença, Alcúdia y el Port d'Alcúdia. De este modo, Inca se posiciona como el punto de enlace más importante de la zona, donde confluyen múltiples líneas comarcales con dos líneas troncales o el tren hacia Palma.

La nueva red estrena también nueva flota con vehículos más sostenibles. Un total de 223 autobuses nuevos, de los cuales 198 son de gas natural comprimido y 18 de propulsión eléctrica. Solo 7 autobuses, un 3% de la flota, se mueven con diésel.

Asimismo, está previsto reforzar, en breve, la señalización interior con pantallas y megafonía. Las personas con discapacidad visual o auditiva podrán estar informadas de las próximas paradas durante el recorrido y de las informaciones relevantes de servicio.

Desde el 10 de diciembre y hasta el 17 de enero, un equipo de informadores comunica a los usuarios, a pie de parada y dentro de los autobuses, los cambios y las mejoras en sus líneas. Más información en la web tib.org, sección nueva red.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram