Así lo ha defendido en rueda de prensa el presidente de El PI, Antoni Amengual, quien ha indicado que ve a Armengol "desbordada por la situación e indecisa" y ha considerado que "es el momento de consensuar entre todos los partidos, de una vez por todas, un plan de choque sanitario y económico".
Según ha defendido, los datos de incidencia del coronavirus en la comunidad "son muy preocupantes y las decisiones que se están tomando son improvisadas".
Amengual, quien ha hecho balance de 2020, ha defendido la necesidad de "estar unidos y dejar la crítica fácil y el populismo y ser valientes y anteponer los intereses de nuestra tierra por encima de los intereses partidistas". "Estamos en recesión, hemos perdido la temporada 2020 y no nos podemos permitir que pase lo mismo el próximo año", ha declarado.
El presidente de El PI, quien ha estado acompañado por la portavoz parlamentaria, Lina Pons, ha comentado que el 2020 ha sido un año "fatídico" para Balears , "donde se ha constatado que estamos teledirigidos por Madrid y las carencias estructurales, sociales, políticas, económicas de Balears se han evidenciado mucho más a causa de la pandemia".