Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Balance político 2020 de VOX Baleares: 1.324 iniciativas en el Parlament, 294 en el Consell de Mallorca y 161 mociones en ayuntamientos

VOX Baleares cierra el año político haciendo balance de su trabajo en las instituciones en las que cuenta con representación.

El vicesecretario de Organización, Agustín Buades, ha explicado que “hemos hecho una oposición, firme, valiente y responsable porque nos hemos dedicado a escuchar a la gente. Hemos recibido a cientos de ciudadanos, con asociaciones de todo tipo, Muchas de sus quejas y reivindicaciones han sido puestas por escrito en las iniciativas que hemos presentado”.

"En el Parlament de les Illes Balears, nuestros tres diputados, han presentado este año un total de 1.324 iniciativas. Entre otras han sido: 14 solicitudes de comparecencias; 3 comisiones de investigación; 3 interpelaciones; 2 mociones; 1 Proyecto de Ley; 32 Proposiciones No de Ley; 57 preguntas en Pleno; y hasta 1.099 solicitudes de información por respuesta por escrito. También se han presentado enmiendas a la totalidad y 168 enmiendas parciales a los Presupuestos 2021 de la Comunidad para la creación de un Fondo COVID19 de 502 millones de euros" ha explicado Buades.

El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha presentado este año un total de 294 iniciativas:100 propuestas de Resolución derivadas del Debate de política General; 72 preguntas con respuesta por escrito. 46 propuestas alternativas al Plan de reactivación económica, Mallorca reacciona; 30 preguntas con respuesta oral en Pleno; 19 mociones; 14 solicitudes de información; 9 interpelaciones a miembros del Equipo de Gobierno; y 4 propuestas de Declaración Institucional.

También se presentó una enmienda a la totalidad y enmiendas parciales por un valor de 5,4 millones de euros a los Presupuestos 2021.

En cuanto a los ocho ayuntamientos de Balears que cuentan con representación de VOX con un total de 14 regidores, se han presentado 161 mociones que emanan de temas de política nacional y de las preocupaciones que los ciudadanos han trasladado al partido en el ámbito local. La vicesecretaria de Implantación Territorial, Esperanza Catalá, ha señalado que “a pesar de se un año complicado marcado por la pandemia en el que se han suspendido plenos y otros se han llevado a cabo de forma telemática, decidimos que no podíamos parar. En estos momentos decisivos es cuando la acción política municipal es más necesaria que nunca”.

La diputada en el Congreso Patricia de las Heras es portavoz de las comisiones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de la Comisión de Reglamento; portavoz adjunta de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo; y vocal de las comisiones de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y de la de Justicia. Por su parte, Antonio Salvá es portavoz adjunto de la. Comisión de Sanidad y Consumo y vocal de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones. También ha sido portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores. Los dos han impulsado y participado en un millar de iniciativas parlamentarias.

Por otra parte, tal y como ya se adelantó el pasado mes de octubre, "hemos conseguido nuestro objetivo de alcanzar los 2.000 afiliados en las Islas y establecer comités en 26 municipios. Cabe destacar el impulso a la afiliación tras la moción de censura a Pedro Sánchez. Ello nos ha permitido ampliar nuestra sede de VOX Baleares en Palma, consolidar otras en la Part Forana y afrontamos 2021 con el objetivo de abrir nuevas sedes en Ibiza y Menorca" han explicado desde la formación.

Este 2020 ha sido el año en el cual se ha culminado la integración de Actua en VOX, se han dotado las cuentas del partido y se ha renovado la presidencia de Jorge Campos por cuatro años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram