Este año se han conseguido 25.160 euros para poder realizar este proyecto solidario. "A pesar de la crisis que estamos viviendo, de nuevo, se ha comprobado que Capdepera es un municipio comprometido con las personas del pueblo que lo pasan mal", ha comentado el regidor de Servicios Sociales, Javier García.
Este año la galería Frank Früger ha hecho una subasta de 6 obras a beneficio de los Servicios Sociales municipales ha recaudado 22.000 euros. Desde el Ajuntament se ha agradecido la solidaridad del propietario del espacio artístico. El resto de dinero hasta el total han sido aportados por asociaciones y particulares.
Con todo el dinero, se podrán conseguir juguetes y artículos de primera necesidad como ropa y calzado para menores de 0 a 16 años de familias usuarias de los Servicios Sociales. Así, se han adquirido un total de 296 tarjetas con 40 euros y 296 tarjetas con 45 euros. En total 592 tarjetas que se han repartido a las familias más vulnerables.
Por otro lado, se han recibido 125 tarjetas con 20 euros para la compra de alimentos y 100 tarjetas de 20 euros para la compra de juguetes gracias a la aportación del restaurante Paradise y las empresas Dira.
Desde el Ajuntament se ha subrayado la importancia de las diferentes aportaciones porque todo suma para dar una mano a las familias del municipio. "Nuestro objetivo como equipo de gobierno con este Nadal Solidari es fomentar la solidaridad de la comunidad, promover la igualdad y la inserción social de los niños del municipio", ha explicado García.