Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Inca aumenta su presupuesto en un 12,85% de cara a 2021

El Ajuntament de Inca ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado hoy el presupuesto general para el año 2021, el cual asciende a la cantidad total de 31.992.821,75 euros. Esto supone un incremento del 12,85% con respecto al del ejercicio actual, cifrado en 28.288.602,90 euros.

"Estos presupuestos nos sitúan en un punto de partida idóneo para asumir los principales retos derivados de la crisis sanitaria y social de la Covid-19. Es el momento de garantizar que ningún inquer o inquera se quede sin tener cubiertas las necesidades básicas", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, en el presupuesto de 2021 se mantienen como eje principal el mantenimiento y la limpieza de la ciudad. Por este motivo, el presupuesto destinado a limpieza viaria sube 165.000 euros y contempla la puesta en marcha de un nuevo contrato que combina criterios de eficiencia, sostenibilidad, integración social y mejora del servicio. Además, está previsto que se destinen tres millones de euros en inversiones para garantizar el buen mantenimiento de la ciudad. En esta partida se incluye, entre otras actuaciones, el desarrollo de un plan de asfaltado, la mejora del alumbrado, inversiones en el alcantarillado y en el ciclo del agua.

Por lo que respecta al capítulo de inversiones, se incrementa el ritmo inversor municipal con un presupuesto de 3.3263932,29 euros. La inversión más importante es la obra la Plaça del Mercat, que conectará el centro de la ciudad con el casco antiguo, por un importe previsto para 2021 de 1,1 millones de euros. Igualmente, el presupuesto de 2021 prevé también una partida de 5,1 millones de euros para la construcción de un nuevo CEIP de Inca, dando respuesta así a una demanda histórica de la ciudadanía.

Otra de las líneas estratégicas para el año que viene es la formación y el trabajo. Concretamente se destinan 2.009.148,92 euros al desarrollo de programas de ocupación y formación que impulsen la inserción laboral y fomenten la ocupación de calidad. Finalmente, cabe destacar que la seguridad también continuará siendo uno de los aspectos que más preocupan al actual equipo de gobierno. El presupuesto de la Policía Local se incrementa en 428.936,03 euros con el objetivo de poder crear siete nuevas plazas más, seis de agente y una de subinspector.

De esta manera, por tanto, el presupuesto para el ejercicio 2021 consolida los principales ejes de actuación del Ajuntament de Inca y reflejan un compromiso firme con las políticas de carácter social, la seguridad ciudadana como elemento básico de convivencia y civismo, la limpieza viaria y el mantenimiento de la ciudad. "Más allá de reforzar el área de servicios sociales y fortalecer la red de ayudas a los autónomos y empresarios de nuestra ciudad, estos presupuestos quieren seguir manteniendo el ritmo inversor y asegurar la construcción de infraestructura importantes para nuestra ciudad, como el nuevo CEIP, con la finalidad de garantizar un crecimiento sostenible e inteligente de nuestro municipio", ha destacado Moreno.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram