Según ha informado la presidenta Armengol este domingo en rueda de prensa, acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez, "la vacuna es una gran esperanza que empieza a abrir una luz para todos" aunque, ha advertido, "el virus sigue aquí y seguirá matando hasta que la mayoría de la población esté vacunada para lo que aún quedan unos meses".
Por ello, ha pedido a la población mantener las 3M "manos limpias, metros de distancia y mascarilla", ha enfatizado.
"Una de las medidas más significativas de esta decisión es que si antes eran 10 las personas que se podían reunir en el exterior ahora serán seis, al igual que en el interior", ha añadido.
Si bien, ha puntualizado, con la entrada de Formentera este martes en nivel 3 se aplicarán otra serie de restricciones, tales como que "el aforo de bares, restaurantes y cafeterías se reducirá entre un 30% y 60% en función de si tienen ventilación o no; los espacios de culto también reducirán del 50% a 30% su aforo y teatros y auditorios del 75% al 50%".
Finalmente, ha concluido, habrá nuevas restricciones en el ámbito del deporte, tales como que "los espacios cubiertos para práctica de ejercicio deberán reducir su aforo del 50% al 25%. Además se deberá de reducir el número de personas que formen parte de grupos en las actividades dirigidas de los gimnasios".