Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Formentera entra el martes en el nivel 3 de alerta sanitaria

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado en este domingo, en rueda de prensa, que Formentera entrará este martes en el nivel 3 de alerta sanitaria, debido a que "es un caso muy peculiar porque con pocos casos se puede disparar la incidencia".

Según ha informado la presidenta Armengol, en rueda de prensa, junto a la consellera de Salud, Patricia Gómez, "hace una semana se decidió que Formentera pasara a nivel 2 de alerta sanitaria por un brote, ahora esta se aumenta a nivel 3 porque los casos han seguido creciendo y se ha visto algún brote más".

"Una de las medidas más significativas de esta decisión es que si antes eran 10 las personas que se podían reunir en el exterior ahora serán seis, al igual que en el interior", ha añadido.

FERRER ADVIERTE QUE LA TASA DE POSITIVIDAD DE LA ISLA ES "MUY ALTA"

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días es de 594 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días es de 280 casos, mientras que la tasa de positividad es ahora "muy alta", con un 16,59 por ciento.

Ante esta subida de contagios, el cambio de nivel en la isla ha sido planteado en la reunión celebrada este domingo con la presidenta del Govern, Francina Armengol. Desde el martes habrá restricciones más fuertes en aforos o reuniones sociales y deportivas y culturales.

Ferrer ha pedido al Govern "más agilidad" en rastreos de contactos puesto que lo "más importante" en un momento como el actual es conocer los contactos cercanos de los nuevos positivos.

Además, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para salir de la situación y evitar pasar a un nivel 4.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram