Concretamente, según han informado en un comunicado, se ha detenido a tres hombres y una mujer, de 56, 50, 38 y 33 años, como presuntos autores de un delito con la salud pública.
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma desarrollaron este martes la operación antidroga en el barrio palmesano de la Soledad, que se estaba investigando desde hace varios meses, "para dar un golpe definitivo a un entramado criminal y que estaría relacionado con un clan ubicado en la zona".
Los agentes averiguaron que había dos inmuebles en los que los detenidos se dedicaban al cultivo de marihuana y los utilizaban como punto de venta de droga. Además, los policías comprobaron que estas viviendas eran "auténticos búnkeres prácticamente inexpugnables, con puertas de acero de gran grosor, verjas en cada ventana y muros reforzados".
Este martes se llevó a cabo el operativo policial, en el que se realizaron dos entradas y registros en dos inmuebles y anexos. Allí se intervino cerca de 1.500 plantas de marihuana, que han arrojado un peso de 609 kilos y cerca de 60 papelinas de cocaína, dispuesta para su venta, arrojando un peso aproximado de 100 gramos.
Los agentes recuperaron las papelinas de cocaína en un pozo ciego, al que habían sido arrojadas por uno de los detenidos a través del sumidero, y también localizaron armas blancas y una balanza. También comprobaron que uno de los detenidos había quemado dinero en un cubo metálico.
De esta manera, con esta operación se ha eliminado un punto de venta de cocaína y marihuana muy activo, así como una macroplantación oculta, que consistía en tres plantaciones diferentes.