En concreto, en 2021 la Fundació Foment del Turisme tendrá un presupuesto de 4.688.116 euros, un 13% más que el dedicado en 2020, siendo este el presupuesto más alto de la historia de la Fundación. Además, hay que recordar que el Consell Insular recibirá, a través de un acuerdo firmado con el Gobierno del Estado, una salida aproximada de 3.000.000 de euros para el desarrollo del proyecto de turismo sostenible 0cO2.
Como han afirmado la Presidenta del Consell Insular y de la FFTM, Susana Mora, «esta cifra es el resultado de los esfuerzos de nuestra institución por dar un impulso a uno de los principales motores económicos de nuestra isla. Este importante esfuerzo nos permitirá trabajar en conectividad y seguir avanzando con nuestro modelo turístico basado en la sostenibilidad y en línea con nuestra condición de reserva de la biosfera».
El presupuesto aprobado hoy, con el voto favorable de todos los miembros del patronato de la FFTM, pone de relieve el aumento de la partida destinada a mejorar y recuperar la conectividad aérea con un total de 1.000.000 de euros. A través de esta línea, y conscientes de la fragilidad actual del sector generada por la pandemia mundial, el objetivo es fomentar nuevos acuerdos de comarketing que permitan la apertura de nuevas conexiones que ayuden a aumentar la competitividad de Menorca.
El Patronato de la FFTM también ha aprobado hoy el Plan de Acción para 2020, que incluye los objetivos y actividades que la Fundació pretende llevar a cabo durante el próximo ejercicio. Los principales objetivos incluyen:
- Recuperación de turistas para la temporada 2021.
- Recuperación de conexiones aéreas, frecuencias y número de asientos, trabajando conjuntamente con aerolíneas y compañías marítimas para crear demanda.
- Consolidación de mercados tradicionales y expansión con posibles nuevos mercados emisores.
- Responder a las nuevas necesidades de los turistas en función de la seguridad, trabajando conjuntamente con el sector turístico.