Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Piscina Municipal de Alaior, una realidad cada vez más próxima

José Benejam, alcalde de Alaior, junto con Rafel Quintana, regidor de Deportes, Fiestas, Juventud, Ferias y Mercados, y Manel González, arquitecto, han presentado esta mañana ela que será la obra pública más importante que se llevará a cabo en el municipio de Alaior con recursos propios del Ayuntamiento: el complejo deportivo de la Piscina Municipal.

José Luis Benejam ha destacado que «hace muchos años que se habla de este proyecto. Tener una piscina en Alaior ha sido una vieja aspiración y una constante demanda de todos los vecinos y vecinas, desde hace décadas. Después de nueve años invertidos en poner en orden las cuentas municipales, hecho que nos ha conducido a dejar la deuda a 0 este 2020, ahora ha llegado el momento de dar respuesta a esta demanda social, a la vez que
daremos cumplimiento a una de nuestras más destacadas promesas electorales».
El proyecto, elaborado por el arquitecto Manel González, aprovechará la máxima capacidad del edificio, que tendrá 2808,25 m², y estará ubicado junto al Polideportivo Municipal, con el objetivo de compartir sinergias entre ambas instalaciones, así como para seguir haciendo de esta zona un espacio deportivo ‘indoor’ de alto nivel, ampliando la oferta de deporte salud, ahora, con la práctica de natación.
El edificio, de diseño moderno, y con identidad propia, a la vez que funcional, contará con una planta, para mantener una estética unificada, y que el complejo no desentone dentro de la arquitectura de aquella zona. Así mismo, uno de los grandes objetivos logrados es la eficiencia energética del edificio.
La instalación no solo incluirá dos piscinas, una de más grande de 312 m², y una de más pequeña de 75 m², sino que también contará con un gimnasio mucho más amplio que el actual, de 288 m², una sala polivalente de 236 m², una zona de vestuarios y duchas, una sala de masaje, una sauna, un solarium, así como un despacho para los monitores, dos almacenes para el material deportivo, un amplio sótano y una zona de aparcamiento exterior.
Rafel Quintana ha destacado que «el complejo estará preparado y diseñado para ser disfrutado por toda la población, tanto por fillets pequeños como por mayores. Por otro lado, también podrá ser utilizada por las escuelas y el instituto para la asignatura de educación física. Además, podría dar pie incluso a ampliar la formación universitaria dentro del ámbito deportivo. Así mismo, se podrán acoger campeonatos de todos los niveles y categorías de natación. Es una infraestructura que resolverá las necesidades actuales, y está ideada y concebida también para resolver necesidades futuras».
Hay que remarcar que el proyecto ejecutivo es un gran paso en cuanto al desarrollo del proyecto. El inicio de la ejecución se prevé para el año 2022. Durante el 2021, el Ayuntamiento estudiará la mejor fórmula para su financiación.
El presupuesto de esta equipación asciende a 3.130.427 euros. Benejam ha añadido que «esta es una gran obra pública que el pueblo se merece, teniendo en cuenta que son muchísimas las personas de Alaior que acuden a la piscina de Maó para su práctica de la natación, desde la perspectiva deportiva y de la salud».
El alcalde de Alaior ha querido finalizar remarcando que «esta importante infraestructura incrementará la vida en el pueblo y mejorará nuestra convivencia y la salud de las personas de Alaior».
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram