Las tres categorías del concurso son: decoración navideña de balcones y fachadas, canto de villancicos y un especial de música navideña para jóvenes. Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Ajuntament y hay cerca de 40 premios aportados por los diferentes comercios de la ciudad.
Con esta iniciativa, el Ajuntament d'Inca y el Casal de Joves han querido mantener el espíritu navideño y la participación ciudadana de manera segura con actividades no presenciales. "La actual situación hace necesario buscar actividades alternativas que tengan bien presenten la recomendaciones sanitarias", ha dicho el alcalde Virgilio Moreno.
Desde el Casal de Joves, el regidor de Participació i Joventut, Andreu Caballero, ha animado a la ciudadanía a colgar sus vídeos en las redes sociales y "a compartir la Navidad desde la distancia".
Por su parte, el regidor de Comerç, Miguel Ángel Cortés, valora la implicación del comercio local, de la Associació de Comerciants i Restauradors y de Activa't Inca, y el marketplace incapropdetu.com en la iniciativa. "Pese a las circunstancias, Inca hace Navidad y debemos seguir realizando acciones para promover las tiendas de proximidad en estas fechas tan señaladas", ha dicho el regidor".