El alcalde, Jaume Monserrat, la segunda teniente de alcalde, Catalina Soler, y el también teniente de alcalde Joan Aznar, han remarcado que entre todos los proyectos que se pretenden llevar a cabo este segundo tramo de mandato se encuentran los ya iniciados como son la deixalleria, la nueva escuela, la pista de atletismo o el aparcamiento de la calle del agua. A estos hay que añadir 8 más, además de una línea de ayuda directa a los comerciantes, empresarios y autónomos de 500.000 euros.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que "es un planteamiento inicial que pretende ser una realidad si no hay imprevistos que nos obliguen a dejarlos de lado para dar prioridades a otras necesidades más urgentes. El equipo de gobierno actual se marca que las inversiones que se hagan no supongan, en la medida de las posibilidades, ninguna carga fiscal para los ciudadanos".
El alcalde de Felanitx ha remarcado que "hay otros hitos que esperamos resolver a lo largo del año que empezará como es el proyecto de alcantarillado en Sa Punta, un proyecto que preocupa por el coste que supondrá para el consistorio. Se valorará si se han de hacer contribuciones especiales o si lo asumirá todo el Ajuntament. Se ha encargado un estudio para poder dar una solución si se hace con dinero público o son los vecinos que lo han de asumir. El objetivo es lograr que esta zona esté dotada de red de alcantarillado".
Monserrat también ha señalado que "otra tarea es sacar adelante un nuevo proyecto del Auditori municipal, hay un anteproyecto existente que remodela el actual, valoraremos ser valientes y realizarlo en otro lugar para hacerlo más funcional".
Asimismo, Monserrat ha hecho balance del 2020 diciendo que "políticamente hemos reconducido la estabilidad municipal para poder dar continuidad a los proyectos del Ajuntament de Felanitx. Acabamos el año con una estabilidad sanitaria. Hemos de estar satisfechos pese a que la fórmula que tenemos esta Navidad es pocos y pronto a casa".