Armengol ha indicado que esta será la "población diana" de la vacuna en las Islas. "A medida que se vayan recibiendo más dosis, se irá ampliando a más grupos", ha explicado.
En rueda de prensa, acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la dirigente balear ha informado de tres estrategias concretas: vacunación en Baleares, realización de cribados masivos y dispositivo para el control de PCR negativa para viajeros nacionales en puertos y aeropuertos.
Armengol ha resaltado que el Sistema de Salud Balear tiene todo el dispositivo preparado para recibir las vacunas correspondientes, en este caso, 120.000 dosis.
Asimismo, ha matizado que entre la primera y segunda dosis deben pasar tres semanas con lo cual la población que la reciba "debe seguir extremando la precaución en ese tiempo porque no será inmune".
Mientras llegan las primeras vacunas, la dirigente balear ha señalado que la Comunidad cuenta con 15 ultracongeladores distribuidos en los centros sanitarios y hospitales de Baleares para mantener las dosis a la temperatura adecuada.
Además, se está formando a los profesionales encargados de administrarla a la población. "Baleares está preparada para comenzar la vacunación en cuanto sea posible", ha resaltado Armengol, quien ha hecho hincapié en que tener la vacuna "no es una carrera".
Igualmente, ha recordado que en Baleares vive más de un millón de personas y, en este primer trimestre, sólo se vacunarán 60.000. "No podemos pensar que esto ya ha acabado, debemos seguir con las medidas de control porque el virus sigue entre nosotros", ha asegurado.
Cabe recordar que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que el domingo 27 de diciembre comenzará a administrarse en España la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, siendo el 26 de diciembre cuando se reciban las primeras dosis.