"Los atascos normalmente son buenos amigos de las reparaciones. Cuando estamos parados arrancamos, paramos, arrancamos... Utilizamos frenos y embrague... Los coches de hoy en día tienen algunos hasta 8 marchas, necesitan velocidades normales y sostenidas. No será muy recomendable no poder coger los 120 km/hora a nivel mecánico" ha explicado Josep Bosch.
"A niveles de contaminación tampoco está tan claro que a estas velocidades se contamine más o menos. Mis conocimientos son limitados, pero los de mis clientes no, ellos son muy experimentados, y todos coinciden en que esta medida no ayuda, además incrementará las reparaciones, ¿servirá para reducir los atascos? Ya se verá, pero habrá vehículos que sufrirán mucho, sobre todo aquellos que necesitan velocidad, temperatura y tiempo para hacer sus procesos correctamente" ha añadido el gerente de Bosch & Lozano.
A partir del día 1 de febrero la medida restrictiva de velocidad en la vía de cintura entra en vigor. "Ya me gustaría ir a 120 en la vía de cintura pero no nos engañemos, es casi imposible, incluso hoy, siempre hay vehículos a pesar de no haber turistas" ha zanjado Josep Bosch.