Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 80% de los bares y restaurantes de Mallorca no pueden adaptarse a la fase 4

,

Las nuevas restricciones derivadas de la fase 4 en la que se ve inmersa la isla de Mallorca, tienen especial virulencia en la hostelería y la restauración isleña.

La presidenta de PIMEM Restauració, Eugènia Cusí, ha explicado que "nuestra estimación es que solo un 20% de locales tienen terraza, por tanto no poder utilizar salones interiores afectaría al 80% de bares y restaurantes y en esta circunstancia anticipamos que muchas empresas verán más sensato cerrar que mantener abierto en estas condiciones".

Así, Cusí expone que "es muy difícil encajar estas restricciones porque llevamos 9 meses así, cumpliendo siempre, de hecho la administración lo reconoce, pero las decisiones que se toman son muy similares a las que se hicieron en su  momento en Eivissa".

ERTES POR IMPEDIMENTO

"Nuestros trabajadores se verán también muy perjudicados ante los ertes por impedimento que se aplicarán en casos de cierres por no poder abrir por las restricciones.  A los trabajadores les cuesta entender que se trata de una relación entre el estado y él mismo, la empresa no tiene ningún tipo de potestad y el estado está superado por los ertes" ha explicado la presidenta de PIMEM Restauració.

Así, Cusí calcula que actualmente hay unos 40.000 trabajadores afectados por las restricciones en fase 4 en la isla de Mallorca.

 

Actualizado: 15 de diciembre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram