El diputado portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha pedido a la presidenta Armengol que comience a hacer política “con dos dedos de frente para ayudar a los ciudadanos y no a sus amiguetes”. Campos ha insistido en la necesidad de test masivos, por lo que ha pedido que los ciudadanos puedan hacer un test en las farmacias con sólo presentar la tarjeta sanitaria.
Al respecto, Campos ha lamentado que “Armengol siempre llega tarde y mal. Adopta las medidas que VOX planteó hace meses cuando el daño está hecho. Ahora le pedimos que nos escuche y que ponga en marcha los tests en las farmacias, aunque sabemos que es chocar contra su muro de sectarismo. Debemos facilitar los tests en farmacias, que es algo sencillo, y reforzar los equipos de rastreadores”.
El líder de VOX ha criticado que las medidas de Armengol “siempre pasan por prohibir” y ha denunciado el impacto que tendrán en la restauración: “sabemos que en los bares y restaurantes sólo se producen el 3,5 de contagios y que todos los establecimientos han adoptado medidas y hecho inversiones para ser más seguros. Ahora, con las nuevas restricciones lo que se conseguirá es que el ocio controlado pase a botellones y fiestas ilegales, que sí son verdaderos focos de infecciones. ¿Qué queremos: un ocio controlado o uno descontrolado?”.