Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Advierten que los vídeos festivos de los migrantes ilegales pueden provocar "efecto llamada"

Los vídeos de supuesta alegría y fiesta de los migrantes que deciden cruzar el Mediterráneo desde Argelia y Marruecos para llegar a los dos archipiélagos españoles, no dejan de provocar sorpresa y estupor.

Por una parte, porque los gritos y proclamas victoriosas de algunos de los migrantes llegados en pequeñas embarcaciones, parecen obviar que no son pocos los compatriotas que pierden la vida en el mar, dejando imágenes más dramáticas que las suyas.

Además, estos vídeos de alegría y celebración no dejan de ser un potente reclamo para todos aquellos que contemplan, desde el otro lado del Mediterráneo, la alegría de ver como sus compañeros se congratulan de haber llegado a Canarias o a Balears.

Tan solo en este 2020 han llegado a las costas de Balears 1.417 personas en situación irregular. Muchas de estas personas son los protagonistas de estos diferentes vídeos de fiesta y celebración.

Un hecho que no deja de preocupar a buena parte de la sociedad que ven como estos vídeos compartidos por las redes sociales se están convirtiendo en una nueva plataforma más de atracción a la inmigración ilegal.

Con todo, desde las diferentes instituciones explican que la mayoría de migrantes que pisa las Islas tan solo las utiliza como puente para llegar a Francia o Bélgica. La realidad es que su llegada genera cierta controversia, agravada ahora con estos polémicos vídeos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram